La vida no se mide en minutos se mide en momentos.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

miércoles, 23 de enero de 2013

Mente analítica V (getting strong now)

Rubén era llevado de nuevo a la pequeña celda de los calabozos. Mientras recorría los pasillos del juzgado, escoltado por un guardia de seguridad delante y otro detrás, pensaba en el desarrollo de los tres días anteriores. El juicio le había resultado realmente liberador. Había contado su punto de vista, sus opiniones, su análisis de los hechos. Y creía no desviarse demasiado de la realidad de lo sucedido. En líneas generales estaba satisfecho. 
Eso se traducía en un ánimo distinto al que había tenido en mucho tiempo. 
Al llegar a la celda número 15, en la que había pasado las últimas noches, se sentó en la cama. Se quitó la camiseta y el pantalón. Únicamente los calzoncillos le cubrían el cuerpo. Y se puso a dar pequeños saltitos. Quería entrar en calor. Ahí abajo la temperatura había bajado unos diez grados. Con los saltos la sangre empezó a circular por los finos vasos sanguíneos. Las venas se llenaban de sangre oxigenada que comenzó a vigorizar sus músculos. Cuando notó que su cuerpo ya estaba más caliente hizo estiramientos. Movió los brazos en círculos, rotaciones del hombro. Giraba tronco y cuello al unísono. La cintura describía circunferencias amplias. Las rodillas, juntas, hacían un movimiento de vaivén. Con una pierna en la pared y la otra en el suelo formando un ángulo de unos sesenta grados intentó tocar los dedos del pie situado en la pared. Rodillas rectas, sin flexionar. Notando como los abductores se tensaban. Primero una pierna, luego la otra. Ahora con las piernas juntas en el suelo intentó tocarlo, cada vez lograba bajar más abajo. Rozando las losas. Poniendo los dedos sobre ellas finalmente. Levantó la rodilla una y otra vez hasta el pecho. La izquierda y luego la derecha. Su mente estaba puesta en la realización de cada movimiento, proceder de la manera correcta, mover de la forma más óptima su cuerpo para que trabajara eficientemente. 
Y una vez hubo calentado se puso en el suelo. Manos a la altura de los hombros, piernas estiradas formando unas rectas paralelas con la manos si uniéramos ambos miembros. Comenzó su serie de flexiones, escuchando en su mente la canción de Rocky "the eye of the tiger". En ese momento Rubén tenía esa mirada, la de un felino que se siente poderoso, veloz, ágil. 
Una, recordaba las escenas de la película. Dos, eran motivadoras. Tres, sentía la música dentro de él. Cuatro, ritmo. Cinco, apretaba los dientes cuando subía. Seis, notaba los músculos de la espalda. Siete, los del pecho. Ocho, los músculos del brazo le empezaban a quemar. Nueve, las abdominales mantenían su tronco recto. Diez, las manos apoyadas en el frío suelo transmitían toda la fuerza de su cuerpo. Once, trying hard now. Doce, it's so hard now. Trece, trying hard now. Catorce, compases de guitarra aullentan el dolor. Quince, getting strong now. Dieciséis, won't be long now. Diecisiete, getting strong now. Dieciocho, la música envuelve la celda entera y hace que saque todo lo que lleva dentro. Diecinueve, gonna fly now. Veinte, flying high now. Veintiuno, gonna fly, fly, fly. Veintidós, finaliza la serie. Gotas de sudor le recorren la espalda proporcionándole un cosquilleo que le hace sonreír. Rubén se siente pletórico. 
Rocky es una de esas historias que tanto gustan. Donde un tío que no es nadie consigue todo a base de lucha, esfuerzo y un poco de suerte. El típico sueño americano. Historias como esa son las que fotograma a fotograma dan alas a Rubén. 
Ahora se tumba en el suelo, el contraste del frío de las baldosas con el calor de su espalda no hace mella en su determinación. Y hace abdominales. Manos en las sienes levanta el tren superior de su cuerpo hasta tocar con el codo derecho la rodilla izquierda que levanta al mismo tiempo. Repite este movimiento unas cincuenta veces, alternando los lados. Acompasando su ritmo al de la música que escucha en su mente. Después levanta la piernas aguantando el esfuerzo con la abdominales, cuenta hasta cuarenta y pasa al siguiente ejercicio, encoge las piernas hasta llegar casi al pecho. La cintura le arde. Buena señal. Muy buena. Se gira y pone los antebrazos en el suelo, pies apoyados. Y se sostiene con la espalda recta. Sin moverse. Cuenta hasta cien. 
Se levanta y mira alrededor. Se le ocurre una idea. Coge la cama y la levanta. Se agacha haciendo una sentadilla, y sube hacia arriba. Siente el peso de la estructura. Pero consigue ponerla por encima de sus hombros. Repite este movimiento hasta que no puede más. 
Cada vez está más cansado pero aún así sigue. No puede parar, no quiere parar. Aún no.
Con las manos en el suelo, apoya los pies en la pared. Y vuelve a hacer flexiones. Otra serie. Agotador.
Coge la sábana de la cama, mugrienta pero sirve. La pasa por los barrotes de la celda. Y la coge por ambos extremos. Boca arriba sube y baja solo sustentado por la sábana, los barrotes y su fuerza. 
Aún le queda una pizca de gasolina, y se propone hacer una serie de burpees. Se puede hacer en el pequeño espacio que tiene. Hace una flexión, mueve las rodillas al pecho y se levanta acabando con un salto. Hace 15 repeticiones.
Le interrumpe un trabajador del juzgado. Le trae una bandeja de comida.
Le menciona que en media hora comenzará el juicio de nuevo.
Rubén estaba hambriento y debora la comida de apariencia terrible y de sabor aún peor. No obstante no deja nada.
Al poco viene su abogado para acompañarle hasta la sala. Rubén sonríe, está preparado para acabar el juicio. Listo para el veredicto final

No hay comentarios:

Publicar un comentario