La vida no se mide en minutos se mide en momentos.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

martes, 17 de diciembre de 2013

Boho chic, hipster, trendy.....

Hace unos días me hacía esta pregunta. ¿Qué coño es el estilo boho chic?
Después de pensar unos segundos e imaginarme como iría una chica que describiera su estilo de vestir de tal forma recurrí al buscador de Google. Leí el primer enlace que salió en la pantalla. Es un movimiento liderado por Sienna Miller, estilo bohemio que crea tendencias este año. Esto más que aclararme las ideas me suscitó nuevas incógnitas. ¿Un movimiento?¿Sienna Miller?¿tendencia a finales del otoño del 2013? ¡¡Pero si yo por la calle sólo veo a chicas con ropa de Zara, H&M, Mango....!!
Seguí tecleando en el buscador de internet y más información vino en mi ayuda. Sienna Rose Miller, actual pareja de Tom Sturridge. Modelo y actriz. Es la cara de Coca cola, Vogue, Hugo Boss y ha ganado un Globo de Oro por hacer de Tippi Hedren en "The girl". Entonces dirigí mi mirada hacia la foto de más abajo. ¡Anda, joder!¡Ya se quien es!
Comencé a mirar fotos de Sienna. Su famoso estilo boho chic era en realidad algo que englobaba de todo. La vi con vestidos de todo tipo, sombreros, gorros de lana, vaqueros ajustados, blusas vaporosas, americanas grandes, ceñidas camisetas, hasta una chupa de cuero con chinchetas. Los peinados tampoco me decían demasiado ya que su rubio pelo estaba de mil formas distintas. Trencitas, ondulado, liso, media melena, recogido en una coleta, con flequillo o sin el. En fin, ¿qué leches es el estilo boho chic?
Esto era un camino sin salida así que fui a otro enlace. Este era más clarificador. Es la forma de combinar ciertas prendas. Ya veo. Una camisa es una simple camisa pero si la unes a un vaquero ya es otra historia y un mundo nuevo se abre ante tus ojos. 
Y entonces recordé esos viajes en avión en los que, para pasar el rato, ojeaba el Glamour. Y una sección me hacia mucha gracia. Una mujer, no se si con algún tipo de experiencia en el mundo textil, valoraba lo que las famosas del momento llevaban al salir a la calle en sus quehaceres diarios. A algunas las ponía a parir por llevar botas de un estilo determinado y otras le parecían adorables y valientes por ponerse una sudadera al llevar a sus críos al cole. Sinceramente, me descojonaba por los comentarios.
Hace un par de meses Cristiano Ronaldo acudía a una rueda de prensa que había organizado el Real Madrid para hacer pública su renovación de contrato. Más allá de las mareantes cifras de las que se hablaron ese día, Ronaldo llamó la atención. Todos los medios hablaban del estilo hipster de CR7. 
Bien, volvamos al buscador (bendita wikipedia). Tecleo hipster y sale.....pues sale un montón de gente guapa que parece desaliñada pero que a ellos parece sentarles bastante bien, o eso dicen. Barba, camisas de cuadros, pantalones vaqueros doblados a la altura del tobillo, sudaderas y gorros de lana, gafas de pasta que en muchos casos son falsas. Pero esto de ser hipster tiene más miga y sigo leyendo. Subcultura de los años 40 asociada con la música independiente y estilos de vida alternativos. Interesante. ¿Sabrá esto Ronaldo o sólo se vistió de esa manera para dar de que hablar?
Como hago siempre que escribo, pongo algo de música para motivarme y que las palabras salgan de mi corazón y mi mente. ¿Qué escucho hoy? Bueno pues recordando mis años de infancia me he bajado una cancioncilla pensando en mi hermana, que la ponía en su radiocasette de enormes altavoces. Mecano y su canción "Maquillaje". La música sonando a todo volumen llegaba hasta mi habitación. La escuchaba y la cantaba a solas, bailando a la vez que tarareaba eso de ".... Sombra aquí y sombra allá, maquíllate maquíllate. Un espejo de cristal y mírate y mírate....". Me movía mientras me reía de lo tonto que era al bailar una canción "de chicas".
Pero la verdad es que viene al pelo el hit de Mecano. Si alguien me preguntara que estilo tengo yo, ¿qué diría? Pensándolo un ratito corto me definiría como un chico trendy con cierto estilo casual y un poco surfero. ¡Vaya mezcla! 
Creo que no se ha inventado un sólo estilo que me describa, o quizá si y lo desconozco. Yo sólo llevo lo que pienso que me sienta bien y cuando me pruebo algo me hago dos preguntas. ¿Me gusta?¿Le gustará a las chicas? Si ambas respuestas son afirmativas me lo compro. Esa es mi sencilla metodología cuando voy de tiendas. 
De todas formas queda bien eso de ser un "trendy boy". Pese a que hasta hace bien poco no tenía ni idea de que era.
El cambiante mundo de la moda. Misterioso e insondable. Un tema que me produce muchos sentimientos contrapuestos. Admiración, aburrimiento, belleza, curiosidad, agotamiento, estrés. 
Me admira la veneración de las chicas ante una prenda, verse delante del espejo y gustarse. Entendible por otro lado, porque cuando encuentras esos vaqueros que te sientan tan bien que te dices "¡coño, que culito tengo!" Eso, amigos, no tiene precio. 
Aburrimiento de estar horas y horas dando vueltas sin encontrar nada que te emocione o te llame la atención. Eso lo odio y ha sido causa de disputas en el pasado.
La belleza de contemplar a una bonita chica como, con la autoestima por la nubes por sentirse guapa, camina ante ti y te pregunta, ¿qué tal me queda?.
La curiosidad en la mirada ante un escaparate, observando un maniquí de proporciones irreales y dudando si adentrarte en la tienda porque una cuestión asoma por la cabeza, ¿me sentará igual?.
El agotamiento que te produce el probarte una talla y otra y otra y no dar con lo jodidos pantalones. ¡¿Es que he engordado en los últimos cinco minutos?! ¡Malditos modelos de la talla 38 y cinturas imposibles!
El estrés de las rebajas, temidas e idolatradas a partes iguales. ¡No me tiréis de la lengua!
Esta mañana al salir de la ducha y ponerme unos pantalones y una sudadera me he mirado al espejo y he sonreído. Rubén, no estas nada mal. Me he dicho mientras pensaba en una frase que lei una vez en algun sitio. "La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia". ¡Qué cabronazo más vanidoso eres, Rubén!
En fin, yo sigo escuchando a Ana Torroja y tarareando "....mira ahora, mira ahora, mira mira mira ahora mira ahora mira ahora puedes mirar, que ya me he puesto el maquillaje je je y si ves mi imagen te vas a alucinar y me vas a querer besar...."




No hay comentarios:

Publicar un comentario