La vida no se mide en minutos se mide en momentos.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

viernes, 24 de febrero de 2017

Día 43: Ancora qui.

Ancora qui. 

Al despertar y abrir los ojos te busco. Primero a mi lado. Nada. Guardo silencio unos segundos, intentando agudizar el oído. ¿Andarás por la cocina preparando algo para desayunar? Calma. Tristeza. Vacío. Nada de nuevo. 

Ancora qui. 

Aún medio adormilado echo la mano hacia la mesilla de noche, tanteo hasta encontrar el móvil. La pantalla iluminada trae colores, reflejos. Enfocando logro distinguir las notificaciones. Correos. Las vacas de la granja están listas para ordeñar. El taller me llamará para la revisión del coche. Cumpleaños de alguien de Facebook. Nada, una vez más. 

Ancora qui. 

¡Espera! Vibración. Agitación. Pequeño sonido lleno de optimismo. ¿Serás tú?

Ancora qui. 

Me ducho pensándote. Cierro los ojos bajo el agua. Imagino. Sueño en cascadas cayendo sobre nosotros. Abrazos empapados en agua dulce. Mientras me enjabono veo tu cuerpo. Piernas, culo, espalda, pecho. Mis sentidos se inundan de tu piel. Aspiro profundamente y tu olor sobrevuela ante mi nariz. Frutos salvajes. Aroma dulzón. ¿Será el gel o me estaré volviendo loco?
Abro los ojos para secarme, y ante el espejo la terrible realidad. No estás. 

Ancora qui. 

En el metro miles de rostros. Somnolientos. Cabizbajos. Hundidos en sus propios pensamientos. Trato de concentrar mi vista, buscando tu sonrisa. Paseo la mirada a lo largo del vagón una y otra vez por si te me hubieras escapado sin darme cuenta. Por un instante me detengo en alguien que de espaldas se parece a ti, y una sonrisa se empieza a dibujar en mi rostro. Pero a medio camino de ese fantástico dibujo ella se da la vuelta y compruebo que esos ojos no son los tuyos. Tristemente las puertas se abren, llegando a mi destino sin haberte visto. 

Ancora qui.

Durante la comida observo un plato, un vaso, un tenedor, un cuchillo. Nunca el uno fue un número tan solitario. Es bonito fantasear con el dos entre bocado y bocado. 

Ancora qui. 

Paso una página detrás de otra. Palabras, palabras y más palabras que por momentos forman una sola frase. Te echo de menos. 

Ancora qui. 

La vuelta a casa se hace lenta, pausada. No hay prisa ya que sé que allí no estarás. No tienes la llave que te abra mi humilde castillo, soñar que has nacido con la habilidad de resquebrajar cerraduras cual Houdini se me antoja demasiado presuntuoso incluso para mi mente llena de fábulas imposibles. 

Ancora qui. 

Las cenas siempre fueron momentos de confidencias. Giro la cabeza mientras sostengo mi cocacola, busco tu oído para susurrar que no he parado de pensarte en todo el día. Con la mirada perdida en el desierto salón te veo sonreír mientras me acerco a ti y en un leve murmullo suelto que te quiero. Te beso en la mejilla, ladeas la cabeza para probar mis labios. Tu ensalada de espinacas esta buena, afirmo al tiempo que sonrío y mastico parte de la comida que me has traspasado con ese ardiente beso. 
De repente la publicidad de la tele me devuelve al mundo real. Tu imagen se desvanece. Tu beso se evapora tan rápido que apenas me da tiempo a saborearlo. 

Ancora qui. 

Por la noche, al acostarme, llega el peor momento. Ese en el que estiro el brazo y no logro acariciar tu piel. Me pongo de costado y contemplo el lado desocupado de la cama. Durante unos segundos me parece escuchar el leve sonido de tu respiración. Ecos lejanos que me llevan a mundos llenos de pasión y oscuridad. Los ojos se van apagando poco a poco. Se cierran lentamente. 

Ancora qui. 

La vida se va pausando por momentos. Mi respiración, cada vez más profunda, me va sumiendo en un sueño en el que seguramente tu serás la protagonista. ¿Podré abrazarte entonces o también en mis ensoñaciones me serás tan esquiva? 

Ancora qui. 

Haciéndome preguntas tan estúpidas como esa me quedo totalmente frito, dormido con un par de palabras tatuadas en mi alma...Ancora qui. Aún aquí.

El corazón sigue aquí, aún lo siento. Latiendo. Me toco el pecho, noto su vibración. Cada palpitación. 
Ancora qui, ancora tu. Ora però io so chi sei... (Aún aquí, de nuevo tú. Sin embargo, ahora sé quién eres...) 
De lado apoyo mi cabeza en la almohada. Me duermo con la mano en el corazón. Notando mi pulso, mis entrañas. Aún estoy vivo. Siento, luego existo. Mi alma aún sigue aquí y todo es posible, incluso amar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario