La vida no se mide en minutos se mide en momentos.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

sábado, 18 de enero de 2014

Somewhere over the rainbow

El mago de Oz fue durante mucho tiempo mi película favorita.
Hace bastantes años, cuando tenía 17 o 18, se podía ver un canal en la televisión de mi casa. Uno que se cogía a través de la antena parabólica de la comunidad. Creo recordar que era la NBC, pero no estoy muy seguro. Invariablemente cada semana ponían The wizard of Oz y durante muchas de aquellas noches la vi una y otra vez, sin cansarme de esa preciosa música. 
La echaban en versión original, claro, y yo le añadía los subtítulos en inglés para poder cantar las canciones. 
Mientras escribo escucho a Judy Garland cantar esa mágica canción. En algún lugar más allá del arcoiris.......
Sin ninguna duda la canción más idónea para soñar. Para cerrar los ojos e imaginar, y dejar volar mi mente hacia sitios increíbles. 
Se me eriza la piel y alguna lágrima cae sin poder evitarlo. Me emociona oír de nuevo esa increíble voz, ¡cuanto tiempo ha pasado desde entonces!
En un momento de la película había una canción, la de la presentación en escena de los munchkins, que me hacia mucha gracia. Me encantaba cantarla, o al menos intentarlo ya que los pequeños habitantes de ese pueblo llamado Munchkin City hablaban súper rápido. 
Al terminar la simpática canción de los enanitos, Dorothy pide consejo a Glinda, la encantadora hada buena, ya que quiere volver a Kansas y todos le dicen que debe ver al gran mago de Oz. Él lo sabe todo y todo puede solucionar y para llegar hasta la ciudad Esmeralda, donde reside el sabio mago, ¿que debe hacer?¿por dónde ir? Follow the yellow brick road!! Le gritan y cantan todos. 
Y hoy, yo también quiero ver al mago puesto que necesito pedirle algo. El espantapájaros quería un cerebro, soñaba con pensar. El hombre de hojalata anhelaba un corazón, estaba cansado de su caparazón metálico, tan inerte se sentía que sólo quería que el maravilloso mago le proporcionara algo de vida. Y el entrañable león al que cualquier ruido asustaba, era tan cobarde que se sentía avergonzado por ello. El asustadizo leoncito quería volver a rugir, iba a la ciudad Esmeralda para que el mago le diera el valor que le faltaba.
¿Y yo?¿Qué deseo pedir al todopoderoso mago? Mi petición es más complicada de satisfacer me temo. Un trocito de corazón, un poco de cerebro, un ápice de valor, todo ello reunido en un alma. Eso es lo que deseo yo. Un alma capaz de sentir, pensar, y tener coraje. 
Así que pido permiso a Dorothy y me uno al camino de baldosas amarillas. Y cantaré aquello de ... "We're off to see the wizard, the wonderful wizard of Oz!!!" 
Y desde luego que seguiré ese sendero porque si hay alguien que pueda cumplir mi deseo es él, o al menos eso me ha dicho Dorothy al oído y debo creerla, ¿verdad? Una chica tan maravillosa e inocente no puede mentir. 
Sí, me fiaré de ella y seguiré soñando. Continuaré pensando que más allá del arcoiris, donde los pequeños pájaritos vuelan libremente, existe un mundo en el que todo es posible. Un lugar especial donde los sueños se cumplen y la vida está llena de colores, esos mismos que se proyectan desde el arcoiris formando millones de alegres tonalidades. 
La pequeña Dorothy antes de que el terrible tornado apareciera y levantara su casa llevandola por los aires hasta Oz deseaba lo que yo mismo quiero desde que era un crio de 17. Volar libremente, ser un alma feliz y sonreír al mundo entero. Ambos queremos un mundo rebosante de colores. Ella se pregunta que si los pajarillos azules pueden volar más allá del arcoiris por qué ella no va a poder hacerlo. Somewhere over the rainbow esta cantada en un mundo gris, apático, triste. Y tanto ella como yo suspiramos por huir de ese lugar. ¿Habrá algún tornado esta noche por Madrid?¿Uno que me traslade hasta Oz? Me acabo de asomar por la ventana, corre una suave brisa y llueve un poco a las tres y media de la madrugada, quizá eso no sea suficiente para llegar al mundo plagado de colores que deseo. Me dormiré esperando un mágico acontecimiento, que al despertar y abrir los ojos me encuentre en un maravilloso lugar, aquel en el que los sueños se hacen realidad. Buenas noches a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario