La vida no se mide en minutos se mide en momentos.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

lunes, 26 de agosto de 2013

Dos caminos

¿Qué es mejor andar durante 20 minutos o correr 15?
Esta simple pregunta ha hecho que tenga un intenso debate en la playa con mi hermano.
Él, como a todo lo que se le plantea, te contesta, pero ¿para qué quieres entrenar? Yo creo que esa pregunta es errónea, es decir, el para que no sirve. Los motivos son en realidad indiferententes porque van cambiando a lo largo del camino. Lo que cuenta, a mi modo de ver, es la forma de afrontar cada reto. Sí, yo necesito retos. A la primera pregunta yo contestaria que, sin duda, es mejor correr 15 minutos para a la semana siguiente hacer el mismo recorrido en 13. Yo busco motivaciones.
Entrenar en sí es aburrido para mi, por eso busco nuevas cosas, retos diarios, pequeñas hazañas que hagan que me sienta a gusto cuando acabe el ejercicio exhausto, sin aliento. Estar seguro de que he dado todo lo que llevo dentro lo consigo mediante la motivación.
¿Y cómo me motivo? Con música, como mucha gente. Y teniendo en mente algo. La mejora gradual de mi estado físico. Cada vez que compruebo que puedo hacer algo que antes no realizaba es el combustible que necesito para al dia siguiente volver a ejercitarme.
Parece una perogrullada pero es la realidad. Y es lo que a mi me funciona. Cuando comento que me quiero parecer a tal o cual modelo de fitness se que nunca tendré ese cuerpo pero me ayuda a mantener mi ritmo y no bajarlo. Ponerme de meta una utopía, algo inalcanzable, hace que me exprima a tope para conseguirlo. Y no, el desánimo no viene cuando ves que no lo alcanzas. Uno tira la toalla cuando piensa que ha llegado al máximo y que no hay posibilidad de mejoría.
En cualquier faceta de la vida nada se llega a dominar del todo. Siempre se está en el proceso de aprendizaje y por lo tanto querer controlar cada variable es agotador e imposible. La experiencia da ese punto que falta. Nuestro cuerpo puede sorprendernos por su capacidad de adaptación. Un bebe empezará a gatear y luego intentará andar. Se caerá mil veces, llorará e incluso quizá se haga daño pero si no lo intenta, jamás avanzará.
El deporte es experimentar con tu cuerpo, llevarlo al limite y avanzar al siguiente escalón. Y si te caes, volver a levantarte y empezar de nuevo.
El límite esta en la mente de cada uno, el éxito en cualquier empresa que nos propongamos lo definimos nosotros.
Mi hermano y yo tenemos dos visiones de la vida. Él se pregunta de que sirve hacerlo y yo lo hago y luego veo que me aporta.
Estas dos visiones del mundo ya las discutian los filósofos en la antigüedad. La gente lista de hace unos siglos se decía ¿en que lado estoy? ¿Soy un observador que esta subido en una ola y veo como se mueve todo desde allí o en cambio estoy en la orilla contemplando el avanzar de la ola hacia mi?
Dos posturas que harán los planteamientos distintos, las vivencias seran diferentes. Las sensaciones claramente diferenciadas.
El resultado será el mismo, está claro. Pero sin duda lo que experimenta uno y otro es diferente.
El teórico y el que experimenta. Esos somos Dani y yo. Dos mundos enfrentados desde que el hombre es hombre. Dos personajes antagónicos como Superman y Lex Luttor. ¿Quién es quien? No lo se, lo único cierto es que uno no puede existir sin el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario